YOGA KUNDALINI
El yoga de la consciencia

El Yoga Kundalini es una técnica milenaria que proviene de la India y que comprende, de forma integral, todas las ramas del yoga. Está especialmente diseñado para conseguir un equilibrio entre el mundo interno y el mundo externo (a través de la consciencia, se consigue el equilibrio cuerpo-mente que nos lleva a una mejor calidad de vida y a un estado de bienestar general).

Mediante la práctica continuada del Yoga Kundalini se pueden reducir considerablemente los niveles de ansiedad y de estrés, se aumenta la energía vital y se consigue un aumento de autoestima, ayudando a la prevención de enfermedades físicas y psicológicas.

Con la utilización de determinados ejercicios enfocados a una finalidad en concreto (asanas) se consigue equilibrar el sistema glandular, purificar la sangre, fortalecer el sistema nervioso y mejorar el potencial creativo de la mente, así como también la concentración y la memoria. Se eliminan toxinas, se expande la capacidad pulmonar, se tonifican los músculos y la columna vertebral se mantiene más flexible y en forma. Se mejora la calidad del sueño, se regula la digestión y la presión sanguínea y se eliminan los hábitos negativos.

Es una técnica que aporta energía al cuerpo y una gran claredad mental: el Yoga Kundalini es una forma rápida de establecer una relación estable entre el cuerpo,  la mente y el alma. Y por eso es considerada una de las prácticas más poderosas del yoga. Puede ser practicada por todo el mundo.

Aún y tratarse de la técnica más antigua conocida de desarrollo personal, es un tipo de yoga que se adapta perfectamente a los tiempos actuales: el Yoga Kundalini es ideal para todas aquellas personas que quieran salir victoriosos de los desafíos de vivir en la época actual: el estrés de mantener el trabajo, la familia, las amistades, los problemas cotidianos... Los resultados con esta disciplina son inmediatos. Mediante esta técnica experimentamos un proceso gradual de aumento de consciencia que nos ayuda a integrarnos a la realidad que estamos viviendo.


“Observando los diferentes sistemas de yoga nos encontramos que se necesitan 12 años de Hatha yoga más 6 añoss de Raja yoga más 3 años de Mantra yoga más 1 año de Laya yoga para igualar los efectos de 1 año completo de Kundalini yoga”
Yogi Bhajan
                                                                                                                                               
 Ven y prueba una clase gratuitamente, sin compromiso!