SADHANA

La palabra Sadhana viene del sánscrito y significa disciplina.

El concepto de Sadhana es muy amplio, y abarca toda una serie de prácticas a seguir a lo largo de la vida, con el objetivo de realizarse plenamente como persona (en todos los ámbitos: corporal, mental, espiritual...). Una Sadhana puede incluir mantras, meditaciones, hábitos dietéticos, ejercicios físicos y ejercicios de aplicación práctica de la filosofía, siempre con el objetivo final de conseguir el auto-conocimiento y el crecimiento personal. Una Sadhana está concebida siempre para el desarrollo integral de la persona en todos los aspectos. Las Sadhanas están muy bien estructuradas y tienen metodologías bien definidas. Muchas son de antigüedad milenaria.

La Sadhana es el inicio del progreso espiritual y del equilibrio mental.

 

En SAt ioga practicaremos la Sadhana para la Era Acuario, que nos transmitió Yogi Bhajan.

La Sadhana de la Era de Acuario es una práctica espiritual diaria, que se practica en grupo. Se trata de compartir sin recibir ninguna retribución económica.

Es una práctica que dura 2,5 horas (como decía Yogi Bhajan, ¿No puedes dedicar un 10% del día a ti? )

La Sadhana de Acuario se practica 2.5 horas antes de la salida del sol porqué es cuando más energía pránica (energía vital) hay en el  cosmos, y cuando nuestro campo electromagnético está más fuerte.

Se empieza con el Japji, un poema escrito en Gurumuki por Guru Nanak en el siglo XV. Es un canto a la senzillez y al poder de meditar.

Se sigue con una kriya de Yoga Kundalini, que finaliza con una relajación para integrar los beneficios de la práctica en el cuerpo físico.

Se finaliza con 62 minutos de mantras cantados. Se cantan 7 mantras, uno para cada chakra. Con esta meditación final afinamos y equilibramos los 7 chakras.


"La Sadhana es un enriquecimiento de uno mismo. No es nada que se haga para agradar a alguien o para conseguir algo. La Sadhana es un proceso personal que saca lo mejor de ti. La Sadhana no es nada más que el lugar desde donde el disciplinado,el amor, habla a su propia alma. No es nada más que el lugar desde donde cada uno puede limpiar su propia mente.  La Sadhana no es nada más que el lugar donde cada uno se prepara para el día, para ser amable con los demás, incluyendo a los enemigos "

Yogi Bhajan

Próxima Sadhana en SAt ioga: Sábado 9 de Noviembre. ¡Te esperamos!